Cómo evitar el efecto Yoyo

Un problema difícil que muchos de nosotros encontramos cuando intentamos perder peso es el efecto yoyo. Llamamos efecto yoyo a los cambios significativos de peso en la báscula que ocurren después de una dieta. Se llama así en referencia al juego infantil el yoyo. ¿Has sabido eso alguna vez? Nos motivamos a ponernos a dieta para adelgazar. Pierdes mucho peso de una vez. Luego, cuando dejas la dieta, recuperas todo el peso perdido y aún más. Hoy les muestro cómo evitar el efecto yoyo.

Las causas del efecto Yoyo

El efecto yo-yo es una situación muy común. Al principio adelgazas, pero al dejar la dieta recuperas todo el peso que perdiste y aún más. Luego para perder el exceso de peso, gana en dieta y el ciclo se repite una y otra vez. Hasta que nos encontremos totalmente atrapados en un círculo vicioso.

Cuanto más se adentra en él, más difícil es perder peso, cuanto más restrictivo se vuelve la alimentación, más aumenta la intensidad del ejercicio para perder peso. A fuerza de dietas ineficaces, perdemos masa muscular, ganamos grasa y tenemos un metabolismo ultra lento.

¿Por qué hacemos el yoyo?

Entonces, ¿por qué estamos haciendo este yoyo? ¡Simplemente porque nos falta paciencia y estamos tratando de perder peso demasiado rápido! Pero también porque muy a menudo pensamos en la estrategia para adelgazar pero no en la estrategia para mantener esta pérdida.

La dieta yoyo es la idea de que durante un tiempo comerás lo menos posible para perder peso lo más rápido posible. Y luego… Reanuda sus viejas costumbres. Pero si reanuda sus malos hábitos, el peso volverá inevitablemente, sin importar cuántas libras haya perdido. A eso se suma la frustración: de no haber comido lo suficiente durante un período X, de no poder perder más peso, de tener sobrepeso, etc.

Las consecuencias del efecto yoyo

¡Desafortunadamente, el efecto yoyo no está exento de consecuencias! Tiene un impacto negativo en el organismo, pero el efecto yo-yo también puede tener graves consecuencias en la salud mental. Las consecuencias son, ante todo, no poder adelgazar de forma sostenible. Pero para muchos de nosotros, también tiene un gran impacto en nuestros cuerpos. De hecho, la elasticidad de la piel se ve afectada. Desafortunadamente, el efecto yoyo también puede dejar marcas indelebles como estrías. Las dietas repetidas a menudo resultan en una pérdida de masa muscular y, por lo tanto, en un metabolismo más lento que hace que sea aún más difícil perder peso después.

Las consecuencias también son psicológicas y esta es la parte difícil. Muchas veces nos sentimos mal por no llegar ahí, no bien en nuestro cuerpo y, por la fuerza, empezamos a pensar que es esfuerzo en vano. Si tiene estos sentimientos negativos acerca de no poder perder peso de manera sostenible, es hora de cambiar su perspectiva sobre su dieta. Pero aún tienes que saber cómo evitar el efecto yoyo. Porque si sigues así, el problema es que no importa cuánto peso pierdas, no lo recuperarás. Entonces, ¿cómo evitas el efecto yoyo? Abordando su dieta de forma equilibrada y adaptada a sus necesidades. En lugar de lidiar con ello con constantes altibajos.

Encuentra un ejemplo de un día saludable y equilibrado en Youtube ×

Como según mi necesidades

Y sí, es un consejo básico, pero es el más eficaz. Comer alimentos saludables y comer en cantidades adecuadas para sus necesidades es la mejor manera de perder peso. Además, con una dieta adecuada, sentirás mucha menos hambre por lo que tendrás menos tendencia a picar. No dudes en consultar las recetas de mis Ebooks para hacerte la vida más fácil.

Lo primero que debe hacer es calcular sus necesidades energéticas. Para darle a tu cuerpo la energía que necesita, porque aunque estés intentando adelgazar, es contraproducente estar desnutrido

Me tomo mi tiempo para perder

Lo segundo que debe hacer para evitar el efecto yoyo es establecer un déficit calórico razonable y progresivo. Si no desea calcular sus necesidades, reduzca las cantidades gradualmente, elija opciones más saludables, ¡pero no se muera de hambre! Recuerde, cuando intente perder peso, no querrá jugar todas estas buenas cartas a la vez. Por lo tanto, es muy importante comenzar la pérdida de peso con un pequeño déficit de calorías. Luego, ¡auméntelo muy gradualmente si es necesario! Por eso evito saltarme comidas y dietas extremas

Reinicio mi metabolismo

La proteína es un nutriente esencial para la pérdida de peso y el mantenimiento de la masa muscular. Para evitar tener un metabolismo lento vinculado a la pérdida de peso, es fundamental consumir suficientes proteínas. Cuando se incluye en sus comidas, la proteína magra lo ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo y, a la larga, también ayuda a prevenir la pérdida de peso flácido. Trate de consumir fuentes de proteínas magras a la hora de comer. Este tipo de proteína contiene menos calorías y grasas y es la mejor opción cuando las calorías son limitadas. Elija alimentos como:

    • requesón,
    • requesón,
    • jamón
    • pavo o pechuga de pollo,

barras o batidos de proteína como AQUÍ https://espana-esteroides.com/categ/esteroides-anabolicos-inyectables/nandrolona/

Recuerda dónde quieres ir a estar motivado el lunes por la mañana

Practico deporte con amabilidad

Al igual que con la dieta, aumente gradualmente su ejercicio. Llegar hasta la meta de perder peso muy rápidamente contribuye al efecto yoyo. Agregue un poco de deporte o intente aumentar su actividad física diaria y encontrará que muy rápidamente encontrará un equilibrio. Por tanto, para evitar pasar de un extremo al otro, es mejor tener una práctica suave y regular que una práctica extrema pero puntual.

Si es necesario, pido ayuda

Si su relación con la pérdida de peso está afectando su moral, si constantemente se siente perdido o desanimado cuando intenta perder peso, la mejor manera de hacerlo es tener un entrenador profesional. Entrenador deportivo, nutricionista, psicólogo, no importa qué profesional se adapte mejor a ti. Lo que importa es sentirse bien con su cuerpo lo más rápido posible. Y la forma más rápida de llegar es poner las probabilidades a tu favor y que alguien te acompañe. Encuentra al profesional que pueda guiarte y permitirte dar un paso atrás en tu relación con tu peso. Esta es la mejor solución si buscas cómo evitar el efecto yoyo. No dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico para discutir la estrategia a implementar para lograr su objetivo de una manera saludable y sostenible.

Si tiene alguna pregunta o desea compartir su testimonio sobre el efecto Yoyo, ¡no dude en dejar un comentario! Y si te ha gustado este artículo sobre cómo evitar el efecto yoyo, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales y con tus seres queridos que se ven afectados por el efecto yoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *