¿Conoce el escenario? Nos marcamos una meta para el inicio del año escolar, estamos todos entusiasmados por alcanzarla. Pero, a los pocos días, semanas o meses, la vida retoma su breve curso y poco a poco nos desviamos del camino de nuestra meta. Si esto te ha pasado, ¡no te preocupes! Puede aprender a mantener el rumbo o volver a él con las siguientes técnicas.
Piense en sus prioridades
Para asegurarse de mantenerse encaminado para lograr sus objetivos, debe definir cuáles son sus verdaderas prioridades. Eche un vistazo a sus objetivos y compruebe si coinciden actualmente con la forma en que utiliza su tiempo.
También asegúrese de que sus objetivos se basen en sus deseos más profundos y no en los deseos de quienes le rodean o en lo que cree que se espera de usted. De hecho, saber por qué quieres esperar tal o cual objetivo es fundamental para su éxito, pero también es necesario que las razones para superarse a uno mismo valgan la pena.
Céntrate en 1 objetivo a la vez
Si ejecutas varias liebres al mismo tiempo, es probable que te disperses. Tener demasiados objetivos significa estar en todas partes pero al mismo tiempo especialmente en ninguna parte. Por lo tanto, esto reduce significativamente sus posibilidades de lograr sus objetivos. Concéntrese tanto como sea posible en 3 grandes objetivos principales a la vez.
Analice sus objetivos principales
Al apuntar alto, para no desanimarse, es mejor dividir sus objetivos en varias fases. Entonces, cada pequeño paso es un paso más hacia el éxito. Para hacer esto en una hoja de papel, divida su objetivo en pequeñas secuencias. Es útil darse cuenta de que los objetivos más importantes son solo el resultado de pequeñas acciones diarias
Anticípese a los obstáculos
Tarde o temprano, todos se encuentran con obstáculos cuando intentan alcanzar sus objetivos. Pero si los anticipa, podrá superar estos obstáculos con mayor facilidad. El truco no es insistir en el problema, sino concentrarse inmediatamente en las posibles soluciones.
Por ejemplo, si ha estado comiendo comida chatarra toda la semana, su objetivo es perder peso. No hay necesidad de castigarse todo el día. Vuelva inmediatamente a una dieta más saludable y pregúntese por qué sucedió esto. ¿Quizás sucedió porque no preparó sus comidas con anticipación, su refrigerador estaba vacío, terminó el trabajo tarde y optó por la entrega? Si no pudo evitar esta comida, conviértala en su comida trampa para la semana, etc.
Para evitar que este tipo de situación vuelva a suceder, debes planificar y anticipar las cosas con anticipación. Pero sobre todo, ¡no dejes que un poco de la carretera te haga creer que todo está arruinado! Aprenda de esta situación y comience con buen pie.
Plan
Cualquiera que sea su objetivo, si quiere lograrlo, llevará tiempo. Ya sea que esté tratando de tener éxito en su carrera o de perder peso, debe convertir su objetivo en una prioridad máxima al dedicarle tiempo todos los días. Si su objetivo es un compromiso permanente en su horario, será más probable que lo logre. Por ejemplo, si quieres entrenar 5 veces a la semana, es probable que tengas que planificar todo con anticipación o nunca encontrarás el tiempo para ir. Lleva tu agenda y anota con anticipación los días en los que entrenarás de acuerdo a tu disponibilidad.
Comparta sus objetivos.
Hablar de ello es anclar su objetivo en la realidad. Compartir tus ambiciones con amigos o familiares ya no es solo tener un dulce sueño en tu cabeza, ¡es tener un proyecto! Una vez que lo anunciemos, ¡tenemos que hacerlo! Si bien esta no es la mejor fuente de motivación, ¡puede que te ayude algunos días! Y luego, en caso de un golpe fuerte, también pueden animarte o recordarte tus compromisos para volver a motivarte.
Evite las distracciones
Nada puede ser más fácil que distraerse cuando tiene que trabajar para alcanzar sus objetivos. Tómate un tiempo lejos de las distracciones. Apague su teléfono, manténgase alejado de las redes sociales y apague la televisión. Esas pocas horas completamente concentradas solo serán más productivas. Tenga cuidado, no se trata de aislarse del mundo exterior. Simplemente para darse tiempo para respirar, pensar, hacer un balance de lo que quiere y lo que está haciendo para lograrlo. A veces, ponerte en tu burbuja te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos.
C celebre los pequeños éxitos
Cuanto mayor sea el objetivo, más tiempo tendrá para desanimarse en el camino. Además, a veces tenemos la impresión de que estamos haciendo esfuerzos para nada, porque los resultados están demasiado lejos del momento en el que necesitamos rebozar. por eso, para mantener la moral alta y el entusiasmo hay que saber apreciar y celebrar las pequeñas victorias. ¿Finalmente has regresado a la habitación? ¡Celebrarlo! ¿Tenías la tendencia a comer siempre algo y hablaste en serio esta semana? ¡Celebrarlo! No solo te dará buenas vibraciones, sino que te ayudará a enorgullecerte de lo que haces, ¡para sentirte una mejor persona! Si aún se pregunta cómo mantenerse motivado durante la próxima semana, planifique una forma de celebrar su éxito el próximo fin de semana
Rodéate de las personas adecuadas
Las personas con las que pasamos más tiempo tienen un gran impacto en nuestras vidas. Evita a las personas tóxicas, que intentarán distraerte o desanimarte. Rodéate de personas que te empujen a superarte, que crean en ti y que te animen. Rodearse bien es sin duda una de las mejores formas de encontrar la manera de mantenerse motivado
Limita tu estrés
Como dice el refrán, quien quiere llegar lejos cuida de su montura. Demasiado estrés y fatiga pueden afectar su capacidad para triunfar. Recuerde tomarse un tiempo para relajarse también. Más descansados y menos estresados somos mucho más eficientes
¿Este artículo te ayudó a saber cómo mantenerte motivado?