Ejercicios para diástasis de recto

Como resultado del embarazo, muchas mujeres tienen lo que se llama diástasis de los rectos o, para decirlo simplemente, una separación de sus músculos abdominales. La “diástasis de los rectos” es una separación entre los lados izquierdo y derecho del recto del abdomen que puede ocurrir durante el embarazo.

¿Qué es la diástasis del recto?

Esto se debe a que la pared abdominal se estira para acomodar a su bebé, dejando un espacio entre los dos lados. Los estudios muestran que esto le sucede al menos a un tercio de todas las mujeres embarazadas y, por lo general, se corrige solo unos meses después de dar a luz. Sin embargo, si su diástasis de recto persiste después de varios meses, puede corregirla con los siguientes ejercicios específicos.

¿Cómo verificar la diástasis del recto?

Para realizar una prueba de diástasis: Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Relaje la cabeza y los hombros y coloque los dedos (con la palma hacia usted) justo encima del ombligo.

Levante la cabeza y el cuello ligeramente del suelo y presione hacia abajo con los dedos. Si siente una brecha, es diástasis. Sentirá que los músculos se tensan alrededor de los dedos a medida que levanta la cabeza y el cuello. No levante los hombros. Repita la prueba en otros dos lugares: directamente en el ombligo y unos centímetros por debajo.

Una desviación de la diástasis del recto se mide en el ancho del dedo. Si logras poner más de 2 dedos en tu separación, tienes diástasis de recto.

¿Cómo corregir la diástasis del recto?

Si tiene diástasis de recto, los ejercicios que sugiero en el siguiente video pueden ayudarlo a fortalecer su músculo transverso y por lo tanto cerrar la brecha entre su recto abdominal.

Para evitar en caso de diástasis de recto

Si los ejercicios adecuados pueden ayudarlo a corregir su diástasis. Los malos también pueden empeorar tu diástasis de rectos, así que ten cuidado de evitar cualquier ejercicio que haga que aparezca una señorita boca abajo ya que es un signo de demasiada presión abdominal.

Ejercicios a evitar en caso de diástasis de recto:

  • Abdominales, abdominales con hombros levantados, abdominales con hombros elevados y torsión en la cintura
  • Plancha delantera

Dieta y diástasis recti

Los estudios científicos demuestran que la dieta también puede ayudar a reparar la diástasis de recto. Para ello opta por una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitamina C, vitamina A, zinc, hierro y proteínas.

Si desea perder los últimos kilos del embarazo, mientras elige una dieta que satisfaga sus necesidades como nueva mamá, no dude en echar un vistazo a mi plan de dieta

plan de alimentación

Finalmente, beba mucho, se compone la línea blanca donde tuvo lugar la disatsis recti colágeno, que es una de las principales proteínas del organismo y necesita mucha agua. ¡Se recomienda beber hasta 3 litros de agua al día ! En términos de suplemento, puede optar por el colágeno.

Espero que este artículo le resulte útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *