Después de pasar años haciendo yoyo y sintiéndome mal en mi cuerpo, finalmente he logrado perder más de 10 kg de manera sostenible y transformar mi cuerpo. Explicaré cómo perdí 10 kg y compartiré mis secretos contigo.
Mis años yoyo
Ahora que lo pienso, creo que pasé mi adolescencia y parte de mi vida como mujer tratando de perder peso. Mi prioridad siempre ha sido bajar de peso lo más rápido posible con el menor esfuerzo posible. Así que cada año en torno a las resoluciones o al acercarse al verano me embarcaba en la nueva dieta de moda. En el programa cada vez, para comer lo menos posible, para privarse de todo lo que era calórico y, por supuesto, no para hacer deporte. la frustración y la desmotivación me hicieron recuperar todos mis kilos, si no más. Con todos los impactos del Yoyo en mi cuerpo y en mi moral. Así es como perdí 10 kg.
El clic en 2013
En 2012 me casé y para esta ocasión intenté volver a adelgazar para sentirme lo más bella posible con mi vestido de novia. Desafortunadamente, con el estrés de los preparativos ayudando, el día de mi boda había alcanzado uno de los pesos más pesados que había tenido. El matrimonio pasó, lo dejé por completo y seguí engordando cada vez más. Pero unos meses después, el 1 de enero. Tuve el disparador que me permitió cambiar radicalmente la forma en que busco bajar de peso. Entonces tomé dos decisiones. Primero, me comprometo a darme tiempo. Después de casi 15 años de hacer yoyo, en realidad no había más urgencia. El verano había terminado y mi boda también, así que tuve mucho tiempo. Me permitió tener mucha menos presión por los resultados. También decidí hacerlo bien. Empecé a comer sano y volver a estar en forma con un objetivo. No sentirme frustrado y encontrar la motivación para perseverar, en el comedor como en mi cocina. Y los resultados finalmente llegaron como por arte de magia, lo que explica cómo perdí 10 kg
Eat saludable para bajar de peso
Ya que si hacemos lo mismo una y otra vez siempre obtenemos los mismos resultados, decidí dejar las dietas privadas y tratar de comer sano y equilibrado. Por supuesto, tuve que volver a aprender a cocinar de manera diferente, pero lo que es más importante, tuve que educarme para comprender completamente cómo funcionaba la pérdida de peso. ¡Fue el punto de partida de un largo aprendizaje en nutrición que me ha llevado hoy a retomar mis estudios para convertirme en dietista! Pero romper con mis viejos reflejos de privación no fue fácil. Pero, si me tomó un tiempo, ¡gradualmente perdí mis kilos de más hasta que perdí casi 15 libras! Con una dieta sin privaciones y 4 comidas al día. Un récord para mí pero sobre todo, esta nueva forma de vida me ha ayudado a sentirme finalmente realizado en mi relación con la comida. No dude en descargar mis planes de alimentación adaptados a sus necesidades. Toda la información AQUÍ
Fitness para un cuerpo tonificado
Hacer deporte me ha resultado realmente difícil. Nunca fui deportista, al contrario, era más el tipo de chica que siempre tenía certificado médico para no hacer deporte en el instituto. Hice varios intentos pero rápidamente me rendí. Además, en general, solo trabajaba los músculos que me motivaban. Desmotivado por la falta de resultados (¿cómo es que no te conviertes en campeón de fitness en 3 meses?) Pero también por la falta de ganas de hacer deporte, tuve que encontrar las verdaderas razones para estar motivado. Porque ir al gimnasio de 4 a 5 veces por semana y esforzarse, no se puede hacer sin una verdadera razón motivadora. Lo que me motivó fue que sabía cuáles eran las consecuencias de perder peso en mi cuerpo. El programa puede incluir estrías y piel flácida. Así que acepté que si quería un cuerpo firme, tonificado y con curvas, solo el entrenamiento con pesas podía ayudar. ¡Apuesta exitosa! Hoy, a pesar de perder más de 10 libras, mi cuerpo se mantuvo firme y floreció. Entonces, si tú también quieres poner las probabilidades a tu favor, mira mis entrenamientos AQUÍ.
La perseverancia vale la pena
Y sí, si hay una lección que aprender, es que para obtener resultados duraderos, ¡necesitas P-E-R-S-E-V-E-R-E-R! Antes, quería que mi pérdida de peso fuera lo más rápida posible. Por poco tiempo pierdo mucho peso para sentirme bien y retomar una vida «normal». Excepto que no funciona así. Si nos detenemos y reanudamos nuestras viejas costumbres, nuestros kilos de más regresan. Esto es totalmente normal. Así que realmente tienes que encontrar el deseo de un cambio duradero. Lo mismo ocurre con los deportes y la dieta. Sin perseverancia, no hay resultados duraderos. En 2 años, he cambiado más que durante los 10 años de dieta que acababa de seguir. Hágase la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo ha estado tratando de perder peso rápidamente? ¿Cuántas veces te has rendido en el camino? Desde todo este tiempo, si hubiera hecho las cosas de manera saludable y equilibrada, al final habría logrado sus resultados y habría perdido mucho menos tiempo.