Potencia tu entrenamiento en casa

¿Estás entrenando en casa y te preguntas si obtendrás resultados? ¿Quiere poner las probabilidades a su favor para obtener resultados más rápidos? Estos son mis consejos para mejorar tu entrenamiento en casa.

Ya sea en el gimnasio o en casa, si practica al azar, puede perder rápidamente su progreso. Y por lo tanto, nunca ver los resultados de sus esfuerzos. Por lo tanto, para mejorar su entrenamiento en casa, es importante tener una rutina de ejercicios real para monitorear su progreso. Siga un programa de entrenamiento completo y regular para acostumbrarse realmente a los ejercicios y obtener los mejores resultados a medida que hace ejercicio. No dudes en inspirarte en mis programas de 3 días a la semana o 4 días a la semana.

Además de tener un programa, deberá pasar de un entrenamiento a otro. Si hiciste 10 sentadillas la semana pasada, ¡haz 11 hoy y 12 la próxima vez! Recuerde anotar sus resultados para que pueda recordar cada serie de cada ejercicio. ¡Así que sacamos nuestro cuaderno y lápiz (o la aplicación en nuestro teléfono) y anotamos todo, desde el entrenamiento hasta el entrenamiento! El progreso es el primer objetivo para impulsar tu entrenamiento en casa.

Si tu objetivo es perder peso y tonificarte en casa, opta por un entrenamiento tipo HIIT. Esta es una de las mejores formas de mejorar tu entrenamiento en casa. Al mezclar entrenamiento de fuerza y ​​cardio, aumenta su esfuerzo y las calorías quemadas. En lugar de hacer pausas entre cada serie, haga una serie de cada ejercicio sin detenerse antes de tomar un descanso. ¡Verás inmediatamente la diferencia en términos de intensidad! Una vez más, encontrará un buen ejemplo de una sesión HIIT en casa AQUÍ

Ejemplo de una sesión fácil para hacer en casa en mi Instagram

Para potenciar tu entrenamiento en casa, una de las mejores soluciones es jugar con la intensidad de las repeticiones. Para obtener los mejores resultados, aquí hay algunos consejos:

  • Haga sus ejercicios en toda su amplitud para trabajar más sus músculos. No te conformes con una media sentadilla o ni siquiera obtendrás la mitad de resultado… (sí, es más difícil, ¡pero es el objetivo!)
  • Haz tus repeticiones a velocidad media. ¡No es una carrera!
  • Piense en la contracción voluntaria para fortalecer el trabajo muscular. Contraes tus glúteos con fuerza antes de hacer una sentadilla o tus abdominales mientras haces la plancha. Verá que inmediatamente siente más del músculo que trabaja
  • Mantenga la contracción durante unos segundos antes de soltar el ejercicio. Ej: si está haciendo una sentadilla o una estocada, permanezca abajo de 2 a 3 segundos antes de volver a subir. ¡No se sorprenda si no logra hacer tantas repeticiones como de costumbre!
  • Juegue con el tipo de repetición: Baje muy lentamente (4 a (segundos por ejemplo) y suba rápidamente (1 segundo) , o suba a la mitad y vuelva a bajar inmediatamente (esto es como hacer 1 repetición y media para que sea simple), etc.

Si no tiene espacio o no tiene presupuesto, las bandas de resistencia le permitirán agregar bastante intensidad a sus ejercicios sin la necesidad de pesas o mancuernas. Encontrarás diferentes longitudes y resistencias, según el ejercicio o tu nivel. Compré algunos muy rápido y los llevo a todas partes, incluso al gimnasio o de vacaciones. No ocupan espacio en casa ni en tu bolso. Todo por unos pocos euros. Te doy un ejemplo de una sesión para hacer con una goma elástica de mi canal de Youtube.

Si ya estás aplicando los consejos anteriores y estás harto de tener que hacer series superlargas para seguir progresando, seguramente es hora de invertir en equipos para la casa. Y sí, siempre puedes hacer más repeticiones, pero cuando tienes que hacer series de 50 sentadillas, rápidamente se vuelve largo y aburrido. En estos casos, es hora de invertir en un kit de mancuernas. Te permitirán sumar peso a tus repeticiones y por tanto aumentar la intensidad de tus entrenamientos. Esto representa un pequeño presupuesto a corto plazo, pero es una inversión particularmente sostenible. Se asegurará de mejorar su entrenamiento en casa. O siempre puedes probar un gimnasio.

Ahí lo tienes, si sigues estos consejos para mejorar tu entrenamiento en casa, ¡podrás seguir mejorando por un tiempo! ¡No dude en dejar un comentario y compartir el artículo en las redes sociales si le gusta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *