¿Por qué estoy estancado en mi pérdida de peso?

Es muy común durante una dieta que su peso se estanque después de varias semanas de pérdida de peso. Y sería una lástima que volviera a los malos hábitos debido a este estancamiento. Entonces, ¿por qué estoy estancado en mi pérdida de peso? Es de esperar que los siguientes consejos le ayuden a impulsar su pérdida de peso.

El punto de partida

Ha trabajado duro para cambiar sus hábitos alimenticios y comer alimentos saludables. Has reanudado la actividad deportiva con el objetivo de maximizar tu pérdida de peso. Al principio, te alegraba ver que bajaba de peso en la báscula cada semana. Sin embargo, hoy y sin razón aparente la balanza ha dejado de moverse. Ha alcanzado una meseta en su pérdida de peso. Aquí es cuando te preguntas por qué estoy estancado en mi pérdida de peso.

Antes de comenzar, no dude en calcular su necesidad actual de calorías haciendo clic AQUÍ

Sobre todo, no se desanime. Es normal que la pérdida de peso se ralentice o incluso se estanque. Al comprender qué está causando este estancamiento en su pérdida de peso, puede tomar las medidas necesarias para impulsar su pérdida de peso y evitar la regresión.

Estancamiento

Lograr una meseta en la pérdida de peso es un paso que eventualmente le sucede a cualquiera que esté tratando de perder peso. De hecho, la mayoría de las personas no comprenden por qué les sucede esto porque el estancamiento se produce incluso cuando continúan comiendo bien y haciendo ejercicio. Por eso es una fase especialmente frustrante, que puede desanimar a los más motivados. Por eso te explico por qué estoy estancado en mi pérdida de peso

¿Qué está causando el estancamiento?

Durante las primeras semanas de pérdida de peso, por lo general, pierde bastante rápido y esto es normal. Parte de esto se debe a que el cuerpo reacciona a la reducción de calorías. Para compensar la falta de energía que se suele encontrar en los alimentos que se encuentran disponibles en mayor cantidad. El cuerpo obtendrá energía liberándose de sus reservas de glucógeno (un tipo de carbohidrato que se encuentra en los músculos y el hígado).

Parte del glucógeno es agua, por lo que cuando el glucógeno se quema para obtener energía, libera agua. Esto conduce a la pérdida de peso (agua y no grasa), pero este efecto es temporal.

Cuando pierde peso, pierde algo de músculo junto con grasa. A medida que los músculos ayudan a mantener la quema de más calorías, a medida que pierde peso, su metabolismo disminuye, lo que hace que queme menos calorías de las que comenzaba.

Cuanto más se adapte su metabolismo a la pérdida de peso, más ralentizará su pérdida de peso, incluso si está comiendo la misma cantidad de calorías que le han ayudado a perder peso hasta ahora. Entonces, cuando las calorías que quema son iguales a las calorías que consume, se estabiliza y se estanca.

Entonces, para perder peso nuevamente, necesita aumentar su actividad física o disminuir las calorías que consume nuevamente.

¿Cómo superar el estancamiento?

Cuando llegue a una meseta, pregúntese si está satisfecho con su peso actual o si quiere perder más, en cuyo caso deberá ajustar su plan para bajar de peso.

Si está decidido a perder peso, pruebe estos consejos para superar la meseta:

Reevalúe sus hábitos actuales.

Asegúrese de que con el tiempo no haya reducido su dieta y sus demandas de ejercicio. Mordisqueando tal vez un poco más, o perdiendo un poco de entrenamiento, por ejemplo.

Asegúrese de que con el tiempo no haya reducido sus demandas de dieta y ejercicio. Mordisqueando tal vez un poco más, o perdiendo un poco de entrenamiento, por ejemplo.

¿Quieres probar recetas tan buenas para la línea como para la moral? Descarga mis libros electrónicos de recetas saludables AQUÍ

Reduzca un poco sus calorías .

Reduzca un poco más sus calorías diarias, siempre y cuando no haga que consuma menos calorías de las que necesita su tasa metabólica basal. Comer muy pocas calorías asegura un hambre constante y constantemente conduce a desviaciones que aumentarán sus posibilidades de comer compulsivamente. Si lo necesita, no dude en descargar mi plan de alimentación. Adaptado a tus necesidades calóricas, te permite comer sano y equilibrado sin tener que tomarte la cabeza para calcular tus calorías o macros para cada comida. Más información AQUÍ

Mejora tu entrenamiento.

Al igual que con la comida, el cuerpo se adaptará al esfuerzo. Lo que nos parece muy difícil al principio se vuelve más fácil con la práctica. Por eso, para seguir disfrutando de los beneficios del deporte es importante seguir aumentando gradualmente la intensidad de tus entrenamientos.

También agregue entrenamiento de fuerza a su rutina para aumentar su masa muscular. Esto te ayudará a quemar más calorías al aumentar tu metabolismo. No dudes en echar un vistazo a mis entrenamientos en Youtube para ayudarte a mejorar tu entrenamiento.

Aumente sus sesiones de cardio para quemar más grasa

Aumente su NEAT

El NEAT o Thermogenesis de actividades sin ejercicio, en inglés, que significa “termogénesis ligada a actividades no deportivas. Todos estos son movimientos, excepto el entrenamiento que realiza durante el día, como caminar, cargar comestibles o mover muebles.

Si bien los entrenamientos quemas muchas calorías, es importante no descuidar tu NEAT

Nunca digas vete a la mierda

Olvídate de la maldición

Si sus esfuerzos por romper el estancamiento de la pérdida de peso no están funcionando. O si no puede reducir más las calorías que consume o aumentar su actividad física. No cedas a la tentación de maldita sea retomando malos hábitos. Aprecia el peso que has perdido. Estabilícese en este peso por un tiempo, siempre será el momento de reiniciar la máquina más tarde.

¿Estás cansado de estancarte?

¿Estás cansado de no perder más peso?

¿Estás cansado de comer bocadillos?

¿Estás cansado de no saber qué comer?

¿Estás cansado de contar calorías?

No dude en descargar My Food Plan para comenzar a perder peso y finalmente alcanzar sus metas. AQUÍ

¿Le ha ayudado este artículo a encontrar soluciones para acabar con su estancamiento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *