¿Cómo adelgazar sin hacer deporte?

Si no puede o no tiene tiempo para hacer ejercicio, vigilar su dieta puede ayudarlo a perder peso sin hacer ejercicio. De hecho, controlar la ingesta de calorías es la clave para perder peso sin hacer deporte. Explicaré en este artículo cómo adelgazar sin hacer deporte.

¿Cuántas calorías estoy consumiendo actualmente?

Durante unos días, escriba todo lo que come en un diario. Lea las etiquetas de todo lo que come y bebe y anote la cantidad total de calorías que consume. Sume las calorías totales que consumió al final del día. Puede parecer abrumador, pero perder peso sin hacer ejercicio es un pequeño esfuerzo que te permitirá alcanzar tu objetivo más rápido. También puede usar aplicaciones de calculadora de calorías que le facilitarán la suma de las calorías que consume. Especialmente para alimentos que no tienen etiquetas, como productos frescos (carne, verduras, etc.)

¿Cuántas calorías necesito?

Para adelgazar sin hacer ejercicio, lo ideal es que calcules tu necesidad calórica diaria. Dependiendo de su edad, sexo, altura, peso y nivel de actividad. Compare su ingesta recomendada con los números en su diario de alimentos; esto le dará una idea de cuántas calorías necesita reducir para comenzar a perder peso. Por ejemplo, suponga que actualmente consume alrededor de 3500 calorías por día. Si su ingesta diaria recomendada de calorías es de 2500, intente reducir su dieta en alrededor de 1000 calorías.

Reduzco poco a poco mis calorías

Cuando desee perder peso sin hacer ejercicio, debe reducir gradualmente su consumo de calorías. Reduzca lentamente su ingesta de calorías, incluso si actualmente consume cientos de calorías más de la cantidad recomendada de calorías. Trate de reducir sus calorías en aproximadamente 150 por día. Le resultará más fácil adaptarse a su nueva dieta y será más probable que la siga.

No reduzca drásticamente las calorías ni coma menos calorías de las que necesita. Por ejemplo, si necesita 2500 calorías por día para satisfacer sus necesidades básicas, consumir solo 1000 por día no proporcionaría a su cuerpo el combustible que necesita. Además, una caída tan rápida de calorías tendría un fuerte impacto en su bienestar y en sus hormonas.

Cuido mis porciones

Controle el tamaño de sus porciones. Planifique sus porciones y comidas con anticipación si es necesario para asegurarse de obtener las calorías que necesita para alcanzar su objetivo. Primero use una balanza de alimentos para tener una idea visual de cuánta comida come. Además, planificar sus porciones con anticipación lo ayuda a concentrarse más en su objetivo. ¡No dudes en consultar mis recetas para un capricho equilibrado!

Como alimentos saludables y nutritivos

La idea aquí no es comer menos, sino comer mejor. Por lo tanto, para perder peso sin hacer deporte, principalmente consumo más verduras, grasas buenas y proteínas magras. Doy forma a mis comidas para que siempre contengan una fuente de proteínas, grasas buenas, verduras y carbohidratos integrales.

Proteínas

Algunas fuentes de proteína magra para ayudarlo a perder peso incluyen: claras de huevo, aves de corral sin piel. Pescado blanco, así como crustáceos como camarones. En la versión dulce, puedes optar por 0% de queso blanco o snacks proteicos.

Lípidos

Algunas fuentes de grasas buenas incluyen: aguacates, nueces sin sal agregada, así como aceite de oliva, aceite de coco y aceite de aguacate. Estos aceites son alternativas más saludables a las grasas animales como la mantequilla o la crema. Pero tenga cuidado, ¡en cantidades razonables, por supuesto!

Sigue un día en mi plato en video

Carbohidratos

Entre las fuentes de carbohidratos completos para ayudarte a adelgazar, puedes optar por: boniato, arroz integral, legumbres, pastas enteras, etc.

En el caso de las verduras, dese un capricho y varíe para aprovechar al máximo todos sus beneficios y nutrientes. Sin embargo, opte por una cocina saludable, como al vapor o al horno. Descarga mi lista de compras saludables aquí

Me mantengo motivado

Recuerde, incluso si su objetivo es perder peso sin hacer ejercicio, la dieta perfecta no existe. Habrá lagunas, acéptalo, porque perder peso no es una línea recta sino una línea curva. Así que no dejes que tus desviaciones te desanimen y te hagan pensar que está jodido. Nadie es perfecto, así que no seas duro contigo mismo. Si disfruta de una comida, disfrútela a fondo y no la arruine con la culpa. Simplemente continúe donde lo dejó. ¡No abandone el viaje que lo lleva a sus objetivos por un poco fuera del camino!

¿Necesita ayuda para lograr sus objetivos?

¿Tiene dificultades para llevar o mantener un estilo de vida saludable al combinar su vida profesional, su vida familiar y su vida social?

¿Ha probado muchas dietas sin éxito duradero?

Si esto le suena a usted, comuníquese conmigo para discutirlo. Me encantaría ayudarlo a realizar cambios duraderos que le permitirán lograr su objetivo y, al mismo tiempo, brindarle la flexibilidad que necesita para seguir disfrutando de la vida

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *